
Los compresores de tornillo rotativo de última generación consumen hasta un 8 % menos de energía que los modelos
anteriores y entregan un 6.5 % de mayor caudal.
Cada vez hay más medidas de optimización, las unidades compresoras perfeccionadas Sigma Profile y el uso de motores IE4, mejoran el perfil energético:
El uso de los motores Premium Efficiency IE4 es parte del compromiso continuo de Kaeser para brindar la máxima eficiencia, para ahorrar energía y asegurar la competitividad del compresor en el futuro.
Los ingenieros de Kaeser han equipado la nueva serie de compresores con un detalle inteligente que facilita la recuperación de calor:
- Asombrosamente, un compresor convierte el 100% de la energía eléctrica que consume en energía térmica, lo que hace posible aprovechar hasta el 96 % y utilizarlo para calefacción, llegando a un ahorro asociado enorme.
¡La eficiencia energética es nuestra máxima prioridad!

Los gastos derivados de la adquisición de un compresor y los trabajos de asistencia que requiere representan solo una pequeña parte del total:
- La mayor parte de los costos se debe al consumo de energía, por eso, examinamos de cerca las condiciones de producción y sus requisitos, desarrollamos sistemas que permiten determinar de manera exacta cuánto aire comprimido necesita y con qué calidad, para entender sus necesidades y desarrollar soluciones que le permitan ahorrar dinero y esfuerzo.
Consejos para ahorrar energía en su sistema de aire comprimido
1. Apague los compresores cuando no los necesite
Un compresor de 100 hp tiene un costo energético anual de $75,000 (cálculo basado en 8,760 horas operativas a $0.10 por KWh).
2. Identifique, repare fugas y elimine el uso inapropiado del aire comprimido
usarlo para venteo puede ser inútil y también peligroso. ¿Sabía usted que usar aire para venteo sobre 30 psi es una violación a la norma OSHA (del inglés Occupational Safety and Health Administration, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)?
3. Use controladores adecuados en los sistemas de compresores múltiples y asegúrese de que el almacenamiento y las tuberías tengan el tamaño adecuado:
- Los controladores maestros del sistema mantienen la presión estable y aseguran que solo operen los compresores requeridos y que además lo hagan con máxima eficiencia.
- Muchos sistemas no cuentan con el almacenamiento debido, Kaeser recomienda un tanque “seco” y “húmedo”, las tuberías de menor tamaño del adecuado aumentan la caída de presión del sistema.
4. Cambie sus filtros con frecuencia para eliminar la caída de presión, cada reducción de presión de 2 psig da como resultado un ahorro de energía del 1% y utilice compresores de transmisión de frecuencia variable:
- La transmisión de frecuencia variable no es solución de “una misma estructura para todo”. Pero si tiene una demanda variable, puede ahorrar miles dólares en costos eléctricos cada año.
5. Reduzca de la presión de operación al más bajo ajuste posible y recupere el calor perdido de los enfriadores:
- Cada reducción de presión de 2 psig da como resultado un ahorro de energía del 1%.
- Un compresor de 50 hp emite aproximadamente 126,000 BTU por hora de calor
Kaeser lleva más de 100 años trabajando para reducir el consumo de energía en la producción de aire comprimido. Fabricando equipos con futuro. Una vez instalado el equipo, con Kaeser no tendrá que preocuparse por los costos futuros. No solo fabrican sus productos teniendo en cuenta la eficiencia energética y la disponibilidad confiable.
¡Sigamos obteniendo más aire por menos energía!