Detección de Fugas

«Lo que nunca se mide, no se conoce, no se controla, nunca se podrá mejorar».

Un compresor de 100 hp utilizará 15 kw/h en producir aire que no se convierte en trabajo.

¿Cuánto aire pueden desperdiciar las fugas?

Una fuga en un sistema a 90 psi(g), con un diámetro equivalente de 2mm dejará fugar aproximadamente 9 cfm, en apariencia no es una gran cifra, pero si la fuga permanece por un tiempo prolongado significa:
Sin embargo los sistemas de aire comprimido presentan más de una fuga, si las juntamos todas en un único escape de aire comprimido, podemos apreciar de manera integral el desperdicio de aire por cuenta de estas.

Costo de potencia eléctrica: 250 $/kWh Potencia específica asumida del compresor: 0.2kW/cfm

¿Cómo detectamos las fugas?

Una porción del aire comprimido se escapa a través de las fugas. Esto puede ser detectado y medido por los dispositivos específicamente diseñados y su intensidad se puede mostrar numéricamente y/o gráficamente.

Utilizando un dispositivo especializado para la medición de ultrasonido, las fugas en el sistema de aire comprimido se pueden cuantificar y consolidar a través de toda la planta.

Posteriormente, Kaeser Compresores  realiza un análisis de los hallazgos para establecer el mejor plan de acción para la corrección de fugas y mantenimiento de la presión de manera eficiente.

Medición de Fugas

KAESER COMPRESORES & INDUTORRES  pone a su disposición el servicio de medición, cuantificación y planificación de la corrección de fugas, con el que usted podrá determinar el estado real de sus fugas y generar ahorros de aire comprimido.

Permítanos ayudarle a encontrar y arreglar sus fugas para así obtener una reducción inmediata de sus costos.

 

 

Para más información y consejos para optimizar tu sistema de aire,
visita nuestro canal de Youtube: Indutorresec