Durante el proceso de decisión de compra, es común que los prospectos comparen compresores con algún tipo de criterio de utilidad. En otras palabras, cuánto aire obtendrán por su dinero. A continuación, abordamos algunos enfoques comunes que encontramos:
Costo del compresor por caballos de fuerza (Hp)
Esta es una comparación rápida que se puede hacer utilizando la literatura básica del producto, pero es una métrica muy superficial para comparar compresores. Dado que los requisitos de las herramientas y equipos de aire no están clasificados en caballos de fuerza del compresor, y dado que los flujos entre los compresores del mismo hp nominal pueden variar en un 20% o más, esto no le indica cuánto aire (cfm) está recibiendo o si un compresor satisfará sus demandas de aire (suponiendo que las conozca). Nuestra experiencia con cientos de miles de sistemas ha demostrado que sin conocer las necesidades reales de su sistema, es más probable que sobredimensione su sistema, lo que conlleva mayores costos de energía y mantenimiento y una menor longevidad.
Costo del compresor por cfm
Esto también se puede hacer con literatura y es un paso adelante para la comparación básica, y si conoce sus demandas de flujo real, ayudará a evitar errores de tamaño. Al igual que el primer método, su déficit es que solo considera el costo inicial. No refleja la eficiencia energética, por lo que no es un predictor del componente más grande de los costos del ciclo de vida del aire comprimido: el uso de electricidad.
Costo del compresor y potencia específica (kW / 100 cfm)
La potencia específica es la verdadera medida de la eficiencia de un compresor, por lo que combinar esto con el costo unitario es un mejor indicador del valor del compresor. Sin embargo, tenga en cuenta que la potencia específica se basa en un conjunto fijo de condiciones y supone que el compresor está funcionando a la capacidad máxima, lo que rara vez hacen. Sin embargo, al elegir máquinas es muy útil comparar la potencia específica (también conocida como «rendimiento específico») de los compresores. La mayoría de los principales fabricantes proporcionan esta información en las hojas de datos de CAGI en sus sitios web o mediante solicitud (consulte nuestra publicación de blog sobre cómo leerlos).
Potencia específica del sistema
Debido a que la mayoría de los compresores funcionan parcialmente cargados por una variedad de razones (fluctuación de la demanda, sobredimensionamiento, cambios en la producción), la mejor métrica para la eficiencia energética (y, por lo tanto, la selección del compresor) es la potencia específica del sistema. Esta métrica refleja la capacidad del sistema total para mantener la eficiencia en todo el rango de demanda de producción y es una métrica mucho mejor para la eficiencia operativa. Esto no es fácil de evaluar para las nuevas plantas (a menos que haya una planta hermana similar en funcionamiento), pero se hace fácilmente para las actualizaciones en los sistemas existentes con herramientas como ADA / KESS que los parámetros de registro de datos incluyen el tiempo de funcionamiento del compresor, la presión del sistema, la potencia consumo y flujo, y luego seleccione la mejor combinación de máquinas para satisfacer la necesidad. Recomendamos encarecidamente evaluar el rendimiento del sistema cada vez que agregue o reemplace compresores, incluso si planea simplemente reemplazar un compresor por otro del mismo tamaño. Este es un momento ideal para establecer una línea base del sistema e identificar las ineficiencias en la caída de presión, el almacenamiento, el dimensionamiento y los controles.
Debido a que la demanda de aire comprimido cambia a medida que las plantas aumentan o reducen los niveles de producción o actualizan los equipos neumáticos, puede ser un desafío mantener un rendimiento óptimo del sistema. El mejor enfoque en los sistemas de compresores múltiples es una combinación del tamaño adecuado de los compresores y el uso de controles inteligentes adaptativos. Estos aprenden la dinámica del sistema y encienden / apagan los compresores de la manera más eficiente mientras mantienen la presión deseada del sistema, equilibran las horas de carga y minimizan el tiempo de inactividad.
Para más información y asesoría técnica contáctenos.
Fuente: Kaeser talks shop